20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La UDP de Puerto Real propone crear un Centro Municipal para las Personas Mayores

La Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real se invita a los partidos políticos de la localidad a que se pronuncien sobre el estado de nuestros mayores en la localidad.

La Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real ha vuelto a emitir un nuevo comunicado, tras su presentación, para presentar las propuestas que les harán a los distintos partidos que se encuentran en la Corporación Municipal puertorrealeña.

Desde la UDP Puerto Real recuerdan que están a nivel del Estado activos desde el año 1977 y contamos con más de millón y medio de socios en toda España y más de 3000 asociaciones, distribuidas por todas las CCAA.  En Puerto Real, llevamos activos desde 1984, más de treinta años ininterrumpidamente. En los últimos años hemos pasado de 500 a 300 socios, debido a la crisis y a otras circunstancias que iremos exponiendo para conocimiento de las Personas Mayores Puertorrealeñas. Aunque somos una entidad local, también compartimos experiencias, con asociaciones provinciales y autonómicas. También contamos con otras en Europa y en Hispanoamérica, formadas por grupos de emigrantes españoles, que han envejecido lejos de la Patria, a través de la UDP de España.

Como UDP, estamos presentes en las más importantes entidades de representación de personas mayores en España. Ostentamos desde la UDP nacional, la vicepresidencia del Consejo Estatal de Personas Mayores; siendo entidad miembro del Consejo de la Plataforma del Tercer Sector; miembro de la Plataforma de ONG´s; miembro de la Plataforma del Voluntariado de España; y también miembro de AGE (Plataforma Europea de Asociaciones de Mayores); y miembro de EURAG (Federación Europea de Mayores), entre otras instituciones. En Puerto Real, formamos parte del Foro del Mayor, que no funciona desde el año 2014.

PUBLICIDAD

Por todo lo expuesto, creemos que estamos sobradamente capacitados para poder representar a esos más de ocho millones de personas mayores, en España. Todas estamos preparadas para volver a votar en las próximas elecciones generales, el próximo 26 de junio. Para ello, desde la UDP nacional, se han llevado a cabo unas encuestas entre todos nuestros socios, con el compromiso de hacerlas llegar a todos los partidos políticos, para que podamos verlas reflejadas en sus programas y cuyos compromisos sean, consecuentemente, cumplidos si en algún momento asumen la responsabilidad de gobernar. Seguro, les resultará imprescindible poder contar con todas estas Personas Mayores, Pensionistas y Jubiladas, que todas somos votantes.

Propuestas:

Pensiones:

  • Abordar y resolver, con una solución justa y equitativa, el problema de la viabilidad de las pensiones, presentes y futuras, ahora en liza.
  • Introducir las reformas necesarias en el Sistema de Pensiones para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.
  • Aplicar, en su totalidad, los Acuerdos de los Pactos de Toledo.
  • Considerar el 70% de la base reguladora para el cálculo de las pensiones de las viudas con rentas más bajas.
  • Ir reduciendo la penalización por prejubilación, a partir de los 65 años.

Contribuciones Sociales:

  • Considerar los servicios de atención socio-sanitaria y envejecimiento activo como derechos de la ciudadanía y no como beneficencia.
  • Paralizar los desahucios a personas mayores que pusieron su vivienda como aval para sus hijos.
  • Proporcionar información y amparo a los mayores que tienen alquileres de renta antigua y son obligados a abandonar su vivienda por interés del propietario.
  • Establecer un censo de personas mayores en riesgo de exclusión en función de la accesibilidad de sus viviendas.
  • Ayudar a aquellas personas mayores que vivan solas, en riesgo de exclusión social, realizando seguimientos periódicos, bien a través de dispositivos como la teleasistencia u otros medios tecnológicos o presenciales.

Ley de la Dependencia 

  • Actualización, Aplicación y Desarrollo de la Ley de la Dependencia, en su totalidad.

Centro Municipal para Puerto Real

Por todo lo expuesto, creemos que estamos sobradamente capacitados, como entidad Local, para poder representar a esas más de 8.000 Personas Mayores en Puerto Real. Todas estamos preparadas para volver a votar en las próximas elecciones generales, el próximo 26 de junio. Con este escrito, queremos desde la UDP hacerles llegar a todos los Partidos en el ámbito de Puerto Real y su Bahía, un breve resumen de esta otra propuestas, en el ámbito local.

  • Hacer un  esfuerzo para poder explicar el porqué de nuestra existencia, con nuestras luces y sombras, pero siempre en la defensa de nuestro lema: “Trabajar por y para la mejora continua de las condiciones de vida de las Personas Mayores y Pensionistas”, de  Puerto Real.
  • Vamos a exponer a cuantos sean necesario, la necesidad de esta entidad UDP Local de Puerto Real, de un local social digno y suficiente para atender debidamente al colectivo al que venimos representando desde hace 32 años. Así, también exponer la necesidad de ayudas para el mantenimiento y fortalecimiento de esta entidad, en beneficios de todas. La UDP viene cubriendo la función cuasi de Centro de Día de Puerto Real. Mientras la Junta de Andalucía centra todos sus recursos en el Centro de Participación Activa. Y así es nuestro pueblo el único de la provincia que no cuenta con un Centro Municipal para Personas Mayores. Y, para mayor desventaja el Centro que existía en la calle Hispanidad está infrautilizado, ocupado por entidades que nada tienen que ver con el objeto para el que fue construido dicho centro. No nos oponemos a utilizar los recursos públicos en colaboración con otras entidades menores, pero debemos exigir nuestro espacio para que siempre prime el interés y defensa general de Puerto Real y las Personas Adultas Mayores.

Esperamos que estas propuestas, que consideramos justas y equitativas, serán tenidas en cuenta cuando presenten su programa de Gobierno. Nosotros, ocho millones más de votantes, trescientos asociados y ocho mil Personas Mayores en Puerto Real, estaremos pendientes de que así sea.

FUENTE: UDP Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.