20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El PA rechaza y considera un ninguneo las Asambleas de Zona

Los concejales del Grupo Municipal Andalucista creen que con el fracaso sufrido en las asambleas de barrio se demuestra que la manera en la que el equipo de Gobierno ha impuesto este modelo es inapropiada y ha obtenido una absoluta falta de apoyo de los ciudadanos.

“El equipo de Gobierno de Sí se puede y EQUO está intentando implantar un sistema de organización del modelo de participación que no viene establecido en el reglamento de participación ciudadana y por tanto no se sustenta legalmente, por lo que ese es el primer error que cometen a la hora de llevar a cabo una revisión del modelo participativo en el ámbito local”.

Así se ha expresado el portavoz del grupo andalucista, Manuel Izco, quién considera que lo primero que hay que hacer es dar los pasos para cambiar el reglamento, darlo a conocer e implantar un modelo fruto del consenso y del dialogo, algo que hasta ahora no se ha producido, afirma Manuel Izco.

Además, considera que el equipo de Gobierno está errando ampliamente puesto que en un pueblo tan comprometido como el nuestro, que las asambleas ciudadanas hayan contado con una asistencia total de unas 200 personas, lo que no llega ni al 0,5 % de la población censada de Puerto Real, significa que algo no se está haciendo bien.

PUBLICIDAD

Si a eso le sumamos que muchos participantes son del Círculo de Podemos, lo que se demuestra es que el Gobierno local confunde la participación ciudadana respecto a la institución municipal con un círculo más de su partido.

Junto a ello, los andalucistas de Puerto Real quisieron denunciar que las asambleas de barrio se están realizando de forma improvisada, nombrando a personas como representantes de zona que son cercanas o incluso pertenecen a los propios círculos de Podemos y que no representan a la ciudadanía, nombramientos que se realizan sin ninguna cobertura reglamentaria y sin que exista ninguna vinculación jurídica con el Ayuntamiento, sin marcar funciones, ni objetivos, ni criterios, ni actuaciones a desarrollar por las citadas personas.

El grupo municipal andalucista se muestra contrario a estas actuaciones que demuestran que la gestión de la participación ciudadana en nuestra ciudad va a la deriva.

De hecho, el equipo de Gobierno no ha consultado a las asociaciones y colectivos de la ciudad qué medidas plantean para la mejora del sistema actual, no han abierto un proceso participativo, primero con los colectivos, para recabar ideas y en las reuniones mantenidas con ellos, ni han explicado cómo se van a integrar en ese nuevo planteamiento el movimiento asociativo, ni si va a suponer un sistema paralelo sin conexión.

Tampoco han dejado claro si el Gobierno va a seguir colaborando con los colectivos actualmente establecidos en la ciudad o bien, si con estas nuevas fórmulas, van a recortar o suprimir la colaboración, según qué colectivos.

El grupo municipal andalucista anuncia que va a solicitar los datos de estos encuentros que viene organizando el equipo de Gobierno para tener constancia de lo que los vecinos nos cuentan y para comprobar que la forma con la que está intentando imponer el equipo de Gobierno la participación ciudadana está registrando un absoluto fracaso.

Este tipo de asambleas sectoriales de barrio está ninguneando a los colectivos y a su valor como motor y caudal de las inquietudes de la ciudadanía cuando lo que se debería hacer es unir ambas fórmulas de participación para poder sumar.

Las asambleas no cuentan con una estructura concreta, ni con una definición territorial clara, ni se viene realizando ningún tipo de invitación formal y expresa a los colectivos que trabajan en cada barriada.

Rechazan el modelo legalmente establecido cuando se debería trabajar por integrarlos para sumar  

Los andalucistas entienden que la actitud de Sí se puede y EQUO supone un rechazo absoluto al modelo legalmente establecido de participación ciudadana y que viene vertebrando desde hace muchos años, como un modelo positivo a pesar de los cambios políticos que padezca el Ayuntamiento, el trabajo de todos los colectivos y asociaciones de Puerto Real.

Desde el equipo de Gobierno se pretende colocar a dos personas por cada zona de Puerto Real en representación de unas 200 que han participado en estas asambleas, algunas de ellas vinculadas a la propia formación de Podemos. Esta intención va a obtener el sólido rechazo del grupo municipal andalucista por entenderla fuera de toda lógica.

Nuestra propuesta es darle cauces para que los colectivos participen y se integren en todo este proceso y todo pueda sumar.

FUENTE: PA Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ya qye solo sabeis criticar(los del PA y todo el dia estais en la redes),responder a los dos primeros comentarios que os han dado bien y una regunta que hago yo, buenos dos
    1) que vais hacer si el juicio a vuetra jefa sale que es culpalble
    2) aque partido os vais arrimar ya que el Pa ha desparecido

  2. Hay que ver estos cuanto se aburren . Noticias a pares procurando monopolizar esta Web. Claro ya no tienen la hojilla municipal ” noticias del PA”. Bueno , discúlpenme , con análisis de mínimos no creo que lo que normalmente envían a medios se pueda llamar noticias y menos información.

  3. ¿Hasta cuándo aguantaremos las tonterías de los señores del desaparecido partido andalucista?
    Gente agorera que sólo sabe echar tierra sobre cualquier iniciativa ciudadana que surja.
    Ahora se meten con las asambleas de zona. ¿Es que no se puede participar en las cosas del municipio mientras una ley no lo establezca? ¿Qué tontería es esa? ¿Acaso se ha podido participar antes con todas las leyes establecidas?
    Dicen los del PA que con las asambleas de zona se va a ningunear a las asociaciones. ¿No hay manera de librarnos de una visión tan caciquil? Pues, miren ustedes señores del PA, al menos en la asamblea que yo estuve, la mayoría de las personas allí presentes éramos representantes de asociaciones.
    ¡Qué vergüenza de la gente que sólo sabe ridiculizar y destruir!
    ¡Qué asco de esa gentuza que solo sabe echar mierda sobre los demás para tapar la propia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.