20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El PA acusa a Canca de querer eludir el debate sobre la peatonalización

Según los andalucistas, Iván Canca, Concejal de Urbanismo, ha presionado en la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de hoy para pasar a ruego la moción del grupo municipal andalucista sobre la peatonalización con el fin de eludir su debate y debate plenario. Canca respondió a los andalucistas asegurando que dicha decisión se debe al Secretario General. 

El grupo municipal andalucista considera de cobarde y dictatorial la artimaña que Iván Canca (EQUO) ha empleado en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puerto Real. El actual responsable de Urbanismo ha presionado para pasar a Ruego una moción registrada por este grupo municipal mostrando su rechazo al plan de peatonalización presentado por el equipo de Gobierno.

EQUO está tratando de eludir el debate sobre la peatonalización en el pleno con una actitud dictatorial que demuestra cobardía. Los ciudadanos demandan ese debate y el señor Canca ha utilizado una artimaña para coartar la transparencia y la democracia que tanto predica de boquilla, aseguran los andalucistas.

Este grupo municipal considera que el actual equipo de Gobierno se esconde en una minoría electoral para imponer un proyecto que la ciudadanía no quiere y que afecta a todos los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Real.

PUBLICIDAD

Al actual equipo de Gobierno se le llena la boca con la transparencia y sin embargo, a las primeras de cambio, presionan para huir de un debate democrático. Los empresarios, comerciantes y vecinos ya le han demostrado en cada una de las reuniones mantenidas que no quieren la peatonalización y con esta actitud se demuestra que están tratando de imponerla y eliminando cualquier posibilidad de confrontar posturas y escuchar a los demás.

Los andalucistas exigen a Canca una rectificación y que en el próximo pleno ordinario el grupo municipal andalucista pueda poner sobre la mesa los argumentos que nos han trasladado los ciudadanos. Exigimos que en el pleno se debata sobre la peatonalización y que Si se puede y EQUO cambien de actitud y escuchen a los ciudadanos y respeten al resto de grupos políticos en su función de representación de la sociedad local y garantes del control de la gestión pública.

Canca remite a la pasada legislatura

Ante las acusaciones de los miembros del Partido Andalucista, Iván Canca, Concejal de Urbanismo, salió al paso de las mismas. “La pasada legislatura, con distintos secretarios, hubo mociones que se pasaron a ruegos”, señaló Canca, en clara alusión a que la decisión venía promovida por parte del Secretario General del Ayuntamiento.

Sobre el posible debate acerca de la peatonalización, Canca fue tajante. “Por debatir que no tengan problema, debatiremos, no como ha pasado en los últimos cuatro años”, finalizó.

FUENTE: PA Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Aquí los únicos que eluden debates, ocultan información, impiden la participación ciudadana, pactan entrevistas con los medios para que no se les pregunte de determinados temas (oleo habemus), dificultan que la gente se manifieste, intentan tapar la boca de trabajadores municipales son ustedes, los del antiguo PA (Partido del Aceite) hoy mejor llamado PI (Partido Inexistente)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.