16.4 C
Puerto Real
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

“Prefiero irme por ahí que tener que aguantarlo”

Los canteranos puertorrealeños han salido al paso y han alzado la voz en protesta por su situación en el Puerto Real CF. Joaquín López y Javier Bernal nos cuentan cómo están siendo tratados en un equipo, el de su pueblo, donde apenas se cuenta con ellos. “Prefiero irme por ahí que tener que aguantarlo”, expresó uno de ellos en EXCLUSIVA para Informe Deportivo.

Si hay una cosa que hace que el Puerto Real CF parezca un equipo foráneo y que no se identifique con los aficionados puertorrealeños eso es el número de jugadores de La Villa que militan en la plantilla que dirige Keko Rosano. La pasada temporada fueron tres, de los cuales solo queda uno esta campaña.

Pese a que el técnico invita a algunos chavales puertorrealeños todos los jueves a echar el típico partidillo con el primer equipo, la realidad es bien distinta en el vestuario del Puerto Real CF, donde los jugadores locales apenas cuentan. Y como muestra están los dos últimos encuentros, donde ninguno de ellos han sido convocados. Hablamos de Joaquín López y Javier Bernal.

Joaquín se recuperó esta semana de unas molestias, mientras que Javier, pese a estar en forma, no contó en las pasadas jornadas con el técnico que dirige el cuadro verdiblanco. “Nada cero. No da ni las buenas tardes al llegar”, explicaba Bernal al ser preguntado por las razones del entrenador para dejarlos fuera de la convocatoria.

PUBLICIDAD

“Querrán seguir y al principio tendrán ilusión de estar en el Puerto Real CF, pero en menos de un mes ya está la gente harta del entrenador. Si aguantamos nosotros que estamos cobrando, y hay muchos que han sido profesionales, pero los chavales nuevos a las primeras de cambio se van con este técnico”, afirmaba Bernal en exclusiva para Informe Deportivo.

Un entrenador, Keko Rosano, que dejó mucho que desear de su planteamiento inicial en el club y que ya le ha costado alguna que otra disputa con miembros del cuerpo técnico, como el sucedido el fin de semana pasado en Jerez de la Frontera.

“No cumple nada, se excusa en que ‘como este año están pagando’. Con eso se proteje”, prosiguió el futbolista puertorrealeño en cuanto al papel que le habían prometido en esta campaña. Algo que le ha ayudado a progresar tanto como esperaba.

“Minutos para progresar hemos tenido pocos, donde más he aprendido como jugador esta temporada es en los entrenamientos con mis compañeros, que siempre me han dado ánimos y buenos consejos”, añadía Bernal, “más que mejorar, parece que he empeorado”, continuaba López.

La continuidad de ambos el próximo año no está del todo clara, ya que López ha encotrado trabajo y emigrará en próximas fechas, mientras que Bernal ha expresado su deseo de seguir en el club de la localidad. “Pues me gustaría seguir aquí, porque para lo que pagan por ahí, me tendría que gastar el dinero en gasolina. Aunque prefiero irme a otro equipo antes que aguantar al entrenador. Lo que quiero es jugar”, finalizó Bernal.

Una cantera puertorrealeña sin sítio en el Puerto Real CF. Un club que conocerá a final de temporada su destino, aunque poco a poco la directiva, cuyo Vicepresidente y Tesorero dimitieron la pasada semana, y lo jugadores locales le van dando la espalda a un entrenador que está a punto de hacer la peor clasificación del club en varios años.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.