El Puerto Real CF planta cara a un justo Xerez Deportivo FC


El Puerto Real CF cayó por la mínima ante el Xerez Deportivo FC. Los de Juanma Cruz, que acabaron con nueve, dieron la cara ante un rival que ganó gracias a un dudoso penalti en la primera mitad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Puerto Real CF va dando pasos de mejora conforme pasan las jornadas. Este domingo, los verdiblancos se medían al Xerez Deportivo FC, líder de la Segunda Andaluza. Un encuentro, a priori, desigual, pero que el terreno de juego se encargó de emparejar para dar un partido de lo más interesante.

Los de Dani Pendín, mejores físicamente, mandaron durante tres cuartas partes del choque, donde el Puerto Real CF no era capaz de encadenar más de cuatro pases consecutivos sin encontrarse con algún miembro del equipo jerezano. Willy Góngora tuvo las mejores ocasiones por parte de los verdiblancos, quienes veían como en distintas llegadas, el Xerez Deportivo FC ponía a prueba seriamente a Fofi Cortés.

Sin embargo, el aguante y buen planteamiento de Juanma Cruz se desmoronaría en dos momentos de la primera mitad. Primero en el minuto 22, cuando un centro desde la banda derecha de los jerezanos golpeó en la mano de Cristian Acebal, decretando Molina Sánchez el punto de penalti. Guillermo Escribano, con un disparo a la escuadra, haría el único tanto del encuentro.

El segundo momento clave sería en el minuto 38, cuando un despeje de Fali González sirvió para que un futbolista jerezano chocara, a posteriori, con el defensa puertorrealeño. El visitante quedó tentido sobre el terreno de juego tras el impacto, y Molina Sánchez, a instancias de su asistente, amonestó por segunda vez a González, que tuvo que marcharse a los vestuarios.

En la segunda mitad, con uno menos, el Puerto Real CF lo siguió intentando durante los primeros 25 minutos, hasta que el Xerez Deportivo FC volvió a hacerse con la posesión de la pelota. Los de Dani Pendín tuvieron oportunidades de hacer más goles, incluso a puerta vacía, pero los jugadores puertorrealeños, nueve tras la expulsión de Acebal, y Fofi Cortés, pararon nuevamente las embestidas jerezanas.

Al final, cero a uno para los visitantes y sabor agridulce para los puertorrealeños, que la próxima semana se enfrentan al CD Guadiaro.

Ficha técnica:

Resultado: Puerto Real CF, 0 – Xerez Deportivo FC, 1.

Puerto Real CF: Fofi Cortés, Lupo Gómez, Fali González, Carmelo Ortiz, Adrián Montañez, Cristian Acebal, Adrián Olmedo (Jesús Valenzuela, m.53), Jesús Sambruno (Manuel Armario, m.81), Willy Góngora, Raúl Lora, José Javier Pérez (Bruno Motta, m.62).

Xerez Deportivo FC: Ares, Benítez, Perea, Ruiz, Garrido, Orihuela, J. Barba (Herrera, m.64), Corrales (Jermy, m.72), Escribano (Morlán, m.83), Padilla, JM Barba (Rodríguez, m.83).

Goles: 0-1, m.22: Escribano (pen.).

Árbitro: Molina Sánchez. Amonestó a los locales González, Acebal, Lora, Cruz, Pérez, Gómez y Montañez, y al visitante Perea. Expulsó por doble amonestación a los locales González y Acebal y por roja directa al técnico local José Luis López.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Segunda Andaluza disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz – El Rosal, ante 230 espectadores. El colegiado recogió un lanzamiento de una lata al terreno de juego por parte de la afición visitante.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya: “El transporte ferroviario es primordial para la promoción y sostenibilidad de la provincia”
Next El Grupo Scout La Salle organiza su 8ª Recogida de Juguetes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.