Consumidores Europeos en Acción considera que la Unión Europea ha hecho justicia con los hipotecados españoles


Desde la asociación Consumidores Europeos en Acción nos queremos felicitar ante la esperada noticia hecha pública en la mañana de hoy por la que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha hecho pública la sentencia por la cual se da la razón a los hipotecados españoles frente a las entidades bancarias y que va a suponer la devolución de todas las cantidades cobradas indebidamente por éstas desde el momento de la firma de la hipoteca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esto quiere decir que las entidades bancarias españolas están obligadas a la devolución de unos 7.500 Millones de euros a todos los hipotecados afectados que verán así anuladas sus cláusulas suelo, tras pasar por los juzgados.

En Andalucía se estiman que serán unas 630.000 familias hipotecadas las que serán beneficiadas por esta sentencia que viene a restituir los derechos de los consumidores que fueron limitados por la sentencia del Tribunal Supremo español que limito el alcance de las devoluciones bancarias al año 2013.

Gracias a la perseverancia de las asociaciones de consumidores y a la paciencia de los cientos de miles de hipotecados, se ha logrado hacer justicia desde una institución europea que ha velado realmente por los derechos civiles de los más vulnerables frente a las malas prácticas realizadas por las entidades bancaria durante los años previos al estallido de la crisis económica en 2007.

Desde Consumidores Europeos en Acción nos ponemos a disposición de los afectados por cláusulas suelo en sus hipotecas para informales de los trámites que a partir de éstos momentos deben hacer para hacer efectiva lo antes posible el cumplimiento de esta sentencia.

Para ponerse en contacto con nosotros lo pueden hacer en el correo consumidores.europeos@gmail.com o en sus perfiles de Twitter y Facebook.

FUENTE: Consumidores Europeos en Acción

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Cartero Real visitará el Barrio de Casines en la tarde del viernes 23
Next Montoro asegura que el presente de Navantia "está asegurado"