La Zona Franca de Cádiz ha activado una nueva Oferta Pública para la venta de tres parcelas industriales ubicadas en el polígono del Bajo de La Cabezuela, en el término municipal de Puerto Real. La medida fue aprobada durante la última reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio, en la que se definieron las condiciones de comercialización de estos suelos disponibles dentro del área de Astilleros PERI UE-7.1.
Parcelas listas para el uso empresarial inmediato
Las tres parcelas cuentan con superficies de 464, 472 y 727 metros cuadrados, y disponen de patios exteriores de distintos tamaños, así como una edificabilidad máxima de 495,45 m², 506,25 m² y 506,25 m², respectivamente. Estas características convierten a los terrenos en espacios idóneos para acoger proyectos industriales y logísticos con posibilidad de implantación inmediata.
El enclave ha cobrado especial interés debido al incremento de la demanda en los últimos meses, impulsado por la futura conexión ferroviaria del polígono, lo que refuerza su atractivo logístico y estratégico para empresas que buscan una ubicación con potencial de crecimiento y conectividad.
Un impulso a la inversión privada en la Bahía de Cádiz
Con esta iniciativa, el Consorcio de la Zona Franca busca estimular la llegada de inversión privada y potenciar la implantación de empresas en el área portuaria de Puerto Real. Las parcelas ofrecidas permiten establecer un horizonte de permanencia y estabilidad, clave para el desarrollo de iniciativas productivas sostenibles en el tiempo.
Además, el movimiento se enmarca dentro de los activos inmobiliarios que el Ayuntamiento de Puerto Real entregó a la Zona Franca en 2023, en virtud del acuerdo firmado entre el delegado del Estado, Fran González, y la entonces alcaldesa, Elena Amaya. Este pacto contemplaba una compensación de 3,5 millones de euros por una promoción urbanística no ejecutada del antiguo convenio de 2007.
Cesiones adicionales incluidas en el acuerdo
Junto a las parcelas del Bajo de La Cabezuela, el acuerdo de 2023 incluyó también la cesión de:
-
Un edificio de oficinas en el polígono El Trocadero
-
Un espacio en el apeadero de Las Aletas
-
Un local comercial en Huerta Pley, ubicado en el centro urbano de Puerto Real
Estos activos forman parte del plan global de dinamización económica que el Consorcio mantiene para fortalecer el tejido empresarial en la provincia de Cádiz.