La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido un total de 78 cajetillas de tabaco de contrabando en un bazar de Puerto Real.
El producto, de diversas marcas comerciales y destinado a la venta al público sin restricciones de edad, se encontraba oculto en un doble fondo practicado en una pared del establecimiento, mediante un sistema de ocultación que imitaba el funcionamiento de una máquina expendedora manual.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la actuación tuvo lugar sobre las 11:15 horas del pasado 26 de mayo, cuando agentes de la Patrulla Fiscal de El Puerto de Santa María realizaron una inspección en el local. Durante el registro, descubrieron en un almacén anexo al bazar un compartimento oculto en la pared donde se almacenaban las cajetillas destinadas a la venta.
Con este método, los responsables del establecimiento pretendían eludir controles policiales, ocultando el tabaco en una zona no visible durante posibles inspecciones rutinarias centradas en el área de atención al público.
Las 78 cajetillas carecían de precinto fiscal, por lo que los agentes levantaron un acta por infracción a la Ley Orgánica 12/1995, de Represión del Contrabando.
Esta intervención se enmarca dentro de un dispositivo de vigilancia dirigido a detectar la venta de tabaco ilegal en pequeños comercios, especialmente en zonas donde clientes de todas las edades pueden acceder fácilmente a estos productos.
FUENTE: EP