17.4 C
Puerto Real
miércoles, 14 mayo, 2025
spot_img

La Autoridad Portuaria invertirá 39 mil euros en el arreglo de las pantallas de La Cabezuela-Puerto Real

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha adjudicado a la empresa Carpas Keops, S.L. los trabajos de reparación de las pantallas antipolución de La Cabezuela-Puerto Real que fueron deteriorados por los temporales de viento y lluvia del pasado mes de abril.

El importe de los trabajos asciende a 39 mil euros, iva excluido, y la empresa tiene dos meses para ejecutarlos. El proyecto incluye la reparación de los defectos detectados en las pantallas de protección para evitar la propagación del polvo en suspensión durante las labores de manipulación y acopio de graneles.

Para ello, se procederá al desmontaje de las mallas textiles deterioradas, incluidas las operaciones necesarias de corte, carga, transporte y gestión de los restos como residuos en la zona designada.

Posteriormente, se realizará la instalación o reparación de nuevas mallas textil vinílica permeable tipo FC-IK1, de alta resistencia, con refuerzos de lona termosellados y sistema de tensado mediante argollas. La malla será resistente a rayos UV, ignífuga y antihongos, distribuidos en diferentes módulos.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, se tensarán todas las mallas existentes, ajustando las cuerdas de amarre y añadiendo cabos de refuerzo cuando sea necesario, para garantizar un tensado óptimo.

Como se sabe, la APBC instaló estas pantallas en enero de 2021, diseñadas para evitar la propagación de polvo en suspensión durante las labores de manipulación y almacenamiento de graneles.

Las pantallas están dispuestas en forma de corchete y constan de 58 módulos de 4 metros de longitud: 42 módulos están alineados paralelos al muelle, mientras que los 16 restantes, distribuidos en dos alineaciones de 8 módulos cada una, se colocan de forma perpendicular. Su diseño incluye una inclinación superior de 42º, lo que mejora su eficiencia. En total, cubren una extensión de 233 metros lineales y alcanzan una altura de 14 metros.

Para reducir la velocidad del viento y capturar el polvo en suspensión, las pantallas utilizan una malla textil vinílica permeable tipo FC-IK1, caracterizada por su alta resistencia, reforzada con bandas de lona vinílica termoselladas impermeables, dispuestas longitudinal y transversalmente, además de un refuerzo perimetral. Esta malla es resistente a rayos UV, ignífuga, anti-hongos y está equipada con válvulas de alivio para soportar vientos de gran intensidad. La fijación se realiza mediante cabos y argollas distribuidas en el perímetro de la malla, garantizando su tensado a la estructura metálica.

El paso del tiempo y la exposición a condiciones climáticas adversas, especialmente las producidas en el último invierno, así como otros factores, han provocado el desgaste de dichas pantallas y hecho necesaria esta intervención urgente para garantizar su funcionalidad y mantener las condiciones necesarias para las actividades diarias.

FUENTE: Puerto de la Bahía de Cádiz

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Lo Último

error: El contenido está protegido.