20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El Ayuntamiento organiza una ‘Caminata saludable’ para conmemorar el Día Mundial de la Salud el próximo 7 de abril 

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril, el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación de Salud de la que es responsable Pedro Olmedo, conjuntamente con el servicio municipal de Medio Ambiente al frente del cual está el teniente de alcaldesa, Carlos Salguero,  propone a la ciudadanía participar en la denominada ‘Caminata saludable’ que tendrá lugar por el parque de las Canteras.

Quienes quieran participar podrán inscribirse en el enlace que aparece en el cartel de la actividad https://forms.gle/ykLkPJFtcrswdw9S9 o al teléfono 856 21 33 14 para tener una previsión de las personas que asistirán. El punto de encuentro para los participantes será el Patio del Pozo a las 10:30 horas.

A través de esta actividad se pretende promover un hábito tan saludable como caminar y hacerlo además en un entorno natural, cercano, accesible y al alcance de todos como el pinar de Las Canteras. En este sentido, el concejal delegado de Salud afirma que “los beneficios que nos aporta la naturaleza son innumerables: para la salud física, para la emocional, favorece las relaciones, la interacción con el medio, los sentidos…”.

PUBLICIDAD

Por su parte el responsable municipal de Medio Ambiente señala que “nuestra manera de vivir, a veces de espaldas al medio que nos rodea, provoca alteraciones que degradan y deterioran la vida vegetal y animal, destruyendo ecosistemas y causando deterioro para la vida humana. Por ello acciones de contacto directo con la naturaleza, integradas en los hábitats diarios, ayudan a conservar y preservar no solo el medio sino también la salud”.

Este paseo saludable se ha organizado de forma que cualquier persona, independientemente de la edad, pueda participar en él de manera que la duración del recorrido, sin dificultad alguna, se irá adaptando sobre la marcha. Desde el Ayuntamiento se aconseja a quienes quieran participar llevar botella de agua y alguna fruta para disfrutarla durante el paseo, así como calzado y ropa cómodos.

Si desean ampliar la información pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento al teléfono de Medio Ambiente 856 21 33 14.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.