18 C
Puerto Real
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Presentados los actos con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

La concejala de Feminismos-LGTBI, Encarna Marín, ha dado a conocer los actos previstos en la localidad con motivo del 25-N, “Día internacional de la no violencia contra la mujer”.

Uno de ellos es la exposición titulada “Mujeres de ciencia en Cádiz” que desde ayer se puede visitar en el Centro Administrativo Municipal de la Plaza Rafael Alberti. Se trata de una muestra que acerca la Universidad de Cádiz y que pretende dar visibilidad al trabajo de mujeres científicas, líderes de proyecto. Estará abierta al público hasta el próximo lunes 26.

El acto institucional con motivo del 25-N tendrá lugar el próximo jueves 22 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural San José, donde se dará lectura a un manifiesto consensuado con todos los grupos municipales y se repasarán los nombres de las 43 víctimas (43 mujeres y 3 menores) fallecidas en lo que va de año como consecuencia de la violencia machista.

Otro de los actos enmarcados en el “Día internacional de la no violencia contra la mujer” son las Primeras Jornadas Feministas de Puerto Real que se celebrarán los días 15 y 16 de diciembre en el Centro Cultural del Paseo Marítimo.

PUBLICIDAD

Las inscripciones se pueden tramitar en el servicio de Feminismos-LGTBI de la calle Zambra, a través del correo electrónico feminismosLGTBI@puertoreal.es o llamando al teléfono 856 21 33 39.

Estas Jornadas incluyen mesas redondas, conferencias, mesas de trabajo… y contará, entre otras, con la presencia de las activistas feministas, Pastori Filigrana y Oliva Acosta.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.