20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La Policía Local de Puerto Real demanda una actualización en los servicios de festivos y noches

Desde el sindicato UPLBA, sindicato mayoritario en el colectivo de la Policía Local de Puerto Real desean poner en conocimiento de la ciudadanía la siguiente información:

Durante esta reciente feria 2017 celebrada del 31 de Mayo al 5 de Junio, los agentes de la Policía Local de Puerto Real tenían previsto no prestar servicio extraordinarios, dejando este evento tan importante  para la población con los agentes de turno ordinario.

Este hecho tiene su origen en la demanda de la actualización de noches y festivos los cuales llevan más de veinte años sin actualización, mientras ven como día a día durante esta legislatura a altos funcionarios de este Ayuntamiento se les sube el sueldo de manera unilateral con productividades desorbitadas, sin tener en cuenta las representaciones sindicales.

Ante tales hechos casi la totalidad de los agentes de la plantilla policial el pasado 19 de Abril en el Pleno del Ayuntamiento mantuvo una reunión con el Sr. Alcalde D. Antonio Romero  y con el Concejal de Policía y Recursos Humanos D. Juan Antonio Pontones en la que tras exponerles la situación del personal municipal que trabaja los festivos y noches, reconocieron que hacia falta una actualización de los mismos y que dicha actualización era viable, poniendo como fecha la celebración de Feria 2017.

PUBLICIDAD

Antes de tomar la decisión expuesta los representantes de los agentes mantuvieron contactos con el Sr. Concejal Juan Antonio Pontones, manifestando este que el Jefe Técnico de recursos Humanos  D. Emilio del Río no había hecho su trabajo, ya que no tenía respuesta al estudio pertinente para la aprobación del gasto.

Los agentes municipales ante la promesa del Sr. Alcalde y ante las evasivas del Concejal municipal y del Jefe técnico de RRHH, unido a la proximidad del evento, deciden tomar como protesta la decisión antes mencionada. La posición tomada por los trabajadores municipales fue reconsiderada in extremis, ya que sería un acto de irresponsabilidad por parte de los agentes no dar cobertura a un evento catalogado de alto riesgo, con el valor añadido de la alerta 4, y los antecedentes que preceden a las anteriores Ferias, en las cuales se han producido reyertas, apuñalamientos, accidentes con lesionados y alcoholemias positivas etc.

Desde el sindicato manifestamos que seguiremos demandando la actualización de dichos conceptos para que se nos equipare al resto de trabajadores del entorno, informar a los ciudadanos en este comunicado que se prevén movilizaciones para la defensa de los intereses de los trabajadores, los cuales nos sentimos abandonados laboralmente pese a ser trabajadores a las órdenes de este Equipo de Gobierno.

Congratularnos con toda la población en el desarrollo del evento por el comportamiento de la ciudadanía y con la tranquilidad con la que se ha desarrollado, teniendo que lamentar tan solo algunos hechos aislados.

FUENTE: SUP

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.