20.5 C
Puerto Real
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El Centro Cultural Iglesia San José acogió la presentación del cartel y los actos del Carnaval 2016

En la tarde del jueves 28 de enero tuvo lugar en el Centro Cultural Iglesia San José la presentación del cartel que ilustrará el Carnaval 2016 puertorrealeño así como los diferentes actos que se llevarán a cabo durante la celebración del mismo.

Alfredo Charques, concejal de Cultura y Fiestas,  presentó el acto donde además de descubrir el cartel, se dieron a conocer los actos que se desarrollarán en La Villa con motivo de dicha festividad.

20160128_alfredo_charques_presentacion_carnaval

PUBLICIDAD

El viernes 12, Carlos Moreno dará voz al pregón que tendrá lugar en el Teatro Principal junto a la proclamación de Piñoneras y que además podrá ser seguido a través de una pantalla desde la Plaza de Jesús.

Además, el concejal repasó todos los actos gastronómicos que organizarán las diferentes peñas y asociaciones de Puerto Real, ensayos generales, concurso de baile por tanguillos, cabalgata del humor…

20160128_manuel_rodriguez_presentacion_carnaval

Acto seguido, se dio paso a Manuel Rodríguez, autor del cartel del Carnaval de Puerto Real 2016 que, junto al alcalde, Antonio Romero, descubrieron la obra realizada por el autor de la ciudad. Manuel comentó las diferentes inspiraciones que le han hecho ilustrar su obra, resaltando la figura de la piñonera, el mar y la Iglesia San José en el mismo.

20160128_carlos_moreno_pipo_presentacion_carnaval

Antonio Romero, que además de a Carlos Moreno, se refirió a Miguel Blandino -El Gran Pipo- como Plumero de Oro y a Fernando José García como Jartible del Carnaval, ensalzó la figura de las Peñas y Asociaciones como grandes organizadoras de eventos relacionados con la fiesta de la sátira y el humor, y quiso destacar que este año el Carnaval de La Villa girará en torno a la figura del cuarteto, ya que en 2016 se festeja el 40º aniversario de la inclusión de la modalidad en la localidad.

20160128_damas_feria_presentacion_carnaval

Precisamente, los dos cuartetos que este año estarán representados en el Concurso Local de Agrupaciones –Vaya bomboA tres cajillos sobre el suelo-, cantaron dos piezas de su repertorio que hicieron las delicias del público presente en el Centro Cultural.

20160128_antonio_romero_cuarteto_presentacion_carnaval

 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.