18 C
Puerto Real
martes, 30 abril, 2024
spot_img

El Campus Cinema vuelve a Puerto Real con 18 películas

La programación, que se iniciará el 14 de enero a las 21.00 horas con precios de 4 euros y de 3 euros para la comunidad universitaria, ofrecerá cine en versión original subtitulado en español.

Campus Cinema, el ciclo de cine de autor que el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz lleva proyectando más de veinte años en los campus de la provincia, retoma su actividad en el Campus de Puerto Real para el mes de enero de 2016.

El Ayuntamiento de Puerto Real y la Universidad de Cádiz caminan de la mano en este proyecto, un espacio de exposición cinematográfica que regresa al Teatro Principal tras más de una década de ausencia gracias al interés y al patrocinio conjunto de ambas instituciones. Un total de 18 películas en Versión Original Subtitulada en Español desfilarán por la pantalla puertorrealeña seis jueves al trimestre en un calendario que se iniciará el 14 de enero a las 21.00 horas con precios de 4 euros y de 3 euros para la comunidad universitaria. Campus Cinema es un programa que la UCA también ofrece actualmente en su programación en campus como Cádiz, donde cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, o Bahía de Algeciras en colaboración con la asociación Alcultura.

Durante los meses de enero, febrero y marzo de 2016, el Teatro Principal de Puerto Real será la sede del llamado “cine periférico, o cine de autor”, arrancando el jueves 14 de enero de 2016, con la película Slow West dirigida por John Maclean en 2015, en la que Jay (Kodi Smit-McPhee) es un joven aristócrata escocés que, en pleno siglo XIX, llega al viejo Oeste americano para emprender un viaje que le permita reunirse con la mujer que ama. En el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender), que se ofrece a acompañarle en su aventura. Un western diferente que en la última edición del Festival de Sundance ganó el Gran Premio del Jurado – (Sección World Cinema).

PUBLICIDAD

El jueves 28 de enero se proyectará la película Jack, film de nacionalidad Alemana dirigido por Edward Berger en 2014, que centra su trama en la vida de Jack, quien con solo diez años, sabe más de la vida que muchos adultos y ante la dejadez que muestra su madre, debe afrontar el cuidado de su hermano Manuel quien un día se quema accidentalmente en el baño. Jack cargará con las culpas y a partir de ahí comenzará entonces para los dos niños una auténtica odisea al vivir en un mundo hostil de adultos ciegos y sordos al dolor infantil. La película ganó el Premio Lola Cine Alemán: Mejor 2ª película (Lola de plata) en 2014.

El 18 de febrero será el turno de la película de nacionalidad francesa y ganadora del Premio SIGNIS en el Festival de Venecia de 2014, Lejos de los Hombres (Loin des hommes), que escrita y dirigida por David Oelhoffen, a partir de un relato de Albert Camus, sitúa su acción en Argelia, en el año 1954, en mitad de un duro invierno, allí Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, acepta de mala gana escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un hombre acusado de asesinato, a través de las montañas del Atlas para que se enfrente a juicio. Perseguidos por hombres que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos lucharán para recuperar la libertad. La banda sonora corre a cargo de Warren Ellis y Nick Cave.

El 25 de febrero  se proyectará la película Taxi Teherán documental de origen iraní escrito y dirigido por Jafar Panahi en 2015. La acción transcurre en un taxi que recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Pasajeros muy diversos entran en el taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje. La película fue ganadora del Oso de Oro (Mejor largometraje) y Premio FIPRESCI, en el Festival de Cine de Berlín 2015.

El jueves 10 de marzo será el turno de la película de nacionalidad Chilena, El Club, que dirigida por Pablo Larraín en 2015, narra la historia de cuatro hombres que conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. La película ha sido premiada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Berlín 2015, Mejor guión y actor (Castro, Farías, Vadell, Goic) en el Festival Mar del Plata 2015, Mejor película, director, guión y actor (Alfredo Castro) en los Premios Fénix 2015 y nominada a Mejor película de habla no inglesa en la última edición de los Globos de Oro.

El jueves 31 de marzo, el ciclo de Campus Cinema Puerto Real ofrecerá la proyección de la película Una pastelería en Tokio (An), film de nacionalidad japonesa, escrito y dirigido por Naomi Kawase a partir de una novela de Durian Sukegawa en la que Sentaro, propietario de una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada “an”). Confluye con una simpática anciana que parece tener un don especial para hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

Estas 6 películas se proyectarán en el Teatro Principal de la localidad de Puerto Real, situado en la calle de la Amargura, ofreciendo una única sesión, en las fechas indicadas, a las 21.00 horas a un precio de 4 euros y 3 euros para la comunidad universitaria.

FUENTE: UCA

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.