M. González: “No tengo que agachar la cabeza por nada”


La Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Puerto Real, Mónica González, ha comparecido este viernes en el Consistorio para dar su versión sobre su procesamiento en el Caso “Eurowork”. La edil explicó que en ningún momento había “habido apropiación, ni dolo”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Mucha expectación en la sala de prensa del Ayuntamiento de Puerto Real para conocer la versión de su actual edil de Economía y Hacienda, Mónica González, sobre su procesamiento en el caso “Eurowork” que ha llegado hasta la Audiencia Nacional. Antonio Romero, alcalde de La Villa, acompañado de las concejalas Mayte Sánchez y Encarna Marín, fueron los que acompañaron a al edil de Hacienda en su comparecencia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antonio Romero fue el encargado de abrir la rueda de prensa, afirmando que “conocía el caso desde hace 10 años”, por lo que posteriormente haría un posicionamiento sobre lo ocurrido tras las publicaciones de la noticia.

González tomó entonces la palabra para confesar que habían “sido diez años de sufrimiento”, ya que en la empresa Eurowork se había quedado “atendiendo sola a los inmigrantes”, mientras que el principal cabecilla de esta trama, Luis Batlle, se dedicaba a tareas comerciales.

Tras su detención y posterior extraditación a España desde Tailandia, la edil de hacienda quiso manifestar su alegría por ella misma y por su familia, la que ha estado pagando deudas de la empresa de Batlle, como coches o multas.

Asimismo, confesó sentirse “tranquila por el juicio. Ya que no había habido apropiación, ni dolo”, en su actuación. “Lo único de lo que me he sentido culpable es de terminar mis estudios de derecho y hacer un máster de extranjería”, señaló antes de romper a llorar.

Antonio Romero tomó entonces la palabra afirmár que Mónica González había sido “una víctima de todo esto. Ahora es algo que tenemos que padecerlo”. Unas palabras que el Alcalde de Puerto Real dirigió especialmente a la política y al linchamiento público que desde los medios están vertiendo en las candidaturas de carácter popular.

“No eras un cargo público, por lo que no incumple nuestro código ético. Ayer aprobamos en el Pleno las medidas para paralizar los cortes de luz y agua a las familias en riesgo, pero lo más importante hoy es que te han timado hace diez años”, añadió Romero.

Seguidamente, González relató que en el momento de los hechos tenía 26 años, recién licenciada, y que había sido víctima por firmar cosas de una persona que había sido un estafador. “Un error de 26 años que el Ayuntamiento mismo ha cometido”, hacía alusión la edil con respecto a la temática del Complejo Municipal de Piscinas.

“No tengo que agachar la cabeza por nada”, volvió a admitir entre lágrimas, al mismo tiempo que Romero expresó que “no nos escondemos”. El propio alcalde ha reconocido que fue él mismo el impulsor de que Mónica González haya pertenecido a la candidatura popular de Sí Se Puede en Puerto Real. “No va a pasar nada que no esté fundamentado”, prosiguió.

Si bien, el regidor puertorrealeño se mostró “preocupado por lo que pueda conllevar. Sufrimos las consecuencias mediáticas y políticas”, comentó.

El juicio, aún pendiente de fecha, no se había celebrado, según González, porque el fiscal no encontró pruebas suficientes de delito. “No ha habido enriquecimiento personal”, volvió a intervenir Romero.

Sobre su continuidad en la candidatura popular Sí Se Puede y como cargo de Concejal del Ayuntamiento de Puerto Real, González admitió que su cargo estaba “condicionado a la Asamblea”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El paro sigue creciendo en Puerto Real
Next Nuevas Generaciones muestra su indignación con la consejera de Educación de la Junta

13 Comments

  1. Avatar
    3 de octubre de 2015
    Responder

    Creo que Equo-Los Verdes deberían de pronunciarse como socios de gobierno, ya no son simple oposición y deben de tomar la decisión de que esta mujer se vaya mas pronto que tarde.

  2. Avatar
    3 de octubre de 2015
    Responder

    Hace muchos años que te conozco, y sé cómo te esforzarte para hacer tu carrera y seguir estudiando para salir adelante. Sé también todo lo muchísimo que habéis sufrido tu familia y tú desde hace 10 años.
    Ahora toca demostrar que te viste involucrada en todo esto por joven, Inexperta, ilusa y confiada. Espero que todo salga bien, pero deberás afrontar ese juicio. Aunque creo que fue un sueño que se te convirtió en la peor pesadilla y que ni te enriqueciste, ni querías estafar, opino que deberías dedicar todas tus fuerzas a cerrar ese capítulo de tu vida, defenderte y dejar claro las cosas antes de seguir con la política. Incluso por salud mental y física. La presión va a ser demasiada y un lastre añadido. Céntrate en tu defensa y vuelve cuando todo esté claro.

  3. Avatar
    3 de octubre de 2015
    Responder

    Sin poner en duda las explicaciones de Mónica Gonzalez, lo que no parece logico es que una Licenciada en derecho no sepa las responsabilidades de una Administradora Unica en una sociedad, y si como parece, su socio ha sido el estafador, la responsable ante la justicia es sin lugar a dudas la Administradora de la sociedad, por lo que no le auguro nada bueno en cuanto al juicio y consecuentemente, su sentencia.

  4. Avatar
    2 de octubre de 2015
    Responder

    Hay que recordar que esta señora ya fue en las listas del PSOE en la municipales en el numero 8 en el 2011 y mira por donde ya estaba procesada.

    • Avatar
      3 de octubre de 2015
      Responder

      No mientas Angel C Gómez de la Torre, una procesada no lo está más de 4 años sin que se celebre el juicio.
      No intentes culpar a otros, que tan malo es lo del aceite como esto.
      El PSOE de Puerto Real NUNCA, y repito NUNCA ha tenido un caso abierto con la justicia. Así que dedicate a lo tuyo… correr por el desierto.

  5. Avatar
    2 de octubre de 2015
    Responder

    Audencia Nacional, casi ná.
    No es imputada, sino procesada.
    Estafa a inmigrantes, de pena.
    Esto es algo muy grande, estos señores han situado a Puerto real en todos lo telediarios a nivel nacional.
    Vamos que ni Barroso con el rey.
    Y con todo lo que predicaban y la caña que dieron en la campaña electoral con el aceite de la Peinado, lo mínimo que debe hacer es irse y dimitir.
    Y si el alcalde lo sabia es complice de engañar a los puertorrealeños de llevar en sus listas no a una imputada, sino a una procesada.
    Y del señor Canca y su código ético ya ni hablo.

  6. Avatar
    2 de octubre de 2015
    Responder

    Creo que lo mejor que puedes hacer para defenderte es dejar tu acta de concejala, con esto ni te acuso ni te condeno pero es lo mejor para no dar carnaza a tus oponentes.para condenar esta la justicia y yo no la reparto.
    No actues como el PP ni como los demas , es solo responsabilidad tuya y tuya tu decision.
    Nuestro PUEBLO no puede ser noticia de tus actos

  7. Avatar
    2 de octubre de 2015
    Responder

    Lo que tu digas Mónica, pero en los papeles pone A_D_M_N_I_S_T_R_A_D_O_R_A Ú_N_I_C_A

    Y no me creo que no te dieras cuenta de lo que sucedía y por cierto tú no denunciaste lo que allí sucedía.

  8. Avatar
    2 de octubre de 2015
    Responder

    Bueno bueno….ahora que ocurre con todos los Podemistas que pedían la dimisión de todos los Imputados ,ahora os toca a ustedes o es que como ahora pertenece a vuestro partido miramos hacia otro lado o ahora se es inocente hasta que se demuestre lo contrario ,hay un viejo refrán que dice “No te alegres del mal del vecino pues es el tuyo viene en camino”.Tanto recriminar las imputaciones de otros miembros de la anterior corporación y ahora esta la pelota en vuestro tejado haber que hacemos . Ahh por cierto ahora no comenta usted Uno de aquí pero nacido aquí..ahhh claro ahora el imputado pertenece a su partido.

  9. Avatar
    2 de octubre de 2015
    Responder

    Usted y el Alcalde SÍ tienen porqué agachar la cabeza, ocultar a una ciudadanía harta de corrupción, que pide a gritos gente limpia de polvo y paja que nos gobierne, ocultar tan graves antecedentes penales, le parece que no es suficiente para agacharla?. Ustedes no son trigo limpio, han jugado muy sucio, al peor estilo de la casta.
    Si usted es culpable o inocente sólo lo decidirá la justicia. Ahora toca tomar medidas cautelares y Podemos ya lo ha hecho suspendiéndola de militancia, Podemos ya se ha protegido, pero quien protege a nuestro pueblo? Debería hacerlo el alcalde, suspendiéndola de las responsabilidades de gobierno que le ha dado, pero lo hará? Mucho me temo que no, él ya ha decidido que usted es inocente y debe continuar gestionando los intereses de nuestro pueblo.
    Señora, usted nunca debió presentarse a las elecciones, ha actuado con irresponsabilidad. Corríjalo y demuestre sensatez y dignidad, dimitiendo. Y no olvide, usted no debe el cargo a la asamblea, lo debe al pueblo de Puerto Real que confío en ustedes, y ahora ve con rabia e impotencia el engaño de que ha sido víctima.

  10. Avatar
    2 de octubre de 2015
    Responder

    Sr. Romero, por sus propias palabras sabia usted de ello durante la época de elecciones. No se le ocurrió comunicarlo a la ciudadanía haciendo gala de su transparencia política?

    Se acaba usted de retratar, tristemente, como un incompetente y un hipócrita.

  11. Avatar
    Tiriri
    2 de octubre de 2015
    Responder

    Siempre se ha dicho que cuando se escupe para arriba……….Ahhhh!Dimisión Ya.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.