El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Antonio Villalpando, ha anunciado que la próxima semana darán comienzo los trabajos de reparación de firme en una serie de calles que presentan zonas muy deterioradas por el paso de vehículos, la acción climatológica y la falta de mantenimiento de los últimos años en los que las labores llevadas a cabo se han centrado básicamente “en parchear zonas concretas pero no en rehacer el asfaltado”.

Los trabajos a realizar serán a cargo de los Presupuestos Municipales (60.000 euros) habiéndose adjudicado a la empresa Manuel Alba S.A. y comprenderán una superficie total de 8.196 metros cuadrados. “Haber optado por asfaltar metros lineales en vez de parchear va a resultar más económico –explica Villalpando- lo que nos va a permitir el arreglo de un mayor número de calles”.

Las obras se prolongarán durante cinco días según las estimaciones y la ejecución del proyecto se irá desarrollando por partes para no afectar en exceso a la circulación por la localidad.

Entre las calles que se acondicionarán estos próximos días hay algunas más céntricas y otras algo más alejadas del centro de la población pero en todos los casos, en palabras de Villalpando, “son viales que precisan de una intervención al presentar tramos muy deteriorados en los que se hace necesario igualar el firme para mejorar la seguridad del tráfico rodado. Éramos conscientes, desde el primer momento, de que era una auténtica necesidad y una de las principales demandas de nuestros vecinos. Las dificultades económicas que atraviesa el Consistorio nos han impedido realizar este asfaltado antes pero, en cuanto hemos podido, la vamos a ejecutar por su relevancia”.

La relación de calles objeto de esta actuación es la siguiente: Carpintero de Ribera, Remachadores, Entibadores, Seguidilla, Isla, Playa, Avenida de Méjico (entre Real y Plaza de la Petenera), Jardín Bahía, San Alejandro (entre Rosario y Jardín Bahía), Rosario (entre San Alejandro y San Ignacio), Real (entre San Francisco y Concepción), y Algeciras (entre Avenida de Cádiz y Castellar).

El calendario previsto es el siguiente:

Martes 23 de mayo Fresado de Entibadores, Remachadores, Carpintero de Ribera y Seguidilla
Miércoles 24 de mayo Aglomerado de Entibadores, Remachadores, Carpintero de Ribera y Seguidilla; y fresado de Playa, Isla y Avenida de Méjico
Jueves 25 de mayo Aglomerado de Playa, Isla y Avenida de Méjico y fresado de Jardín Bahía, San Alejandro y Rosario
Viernes 26 de mayo Aglomerado de Jardín Bahía, San Alejandro y Rosario y fresado de Algeciras y Real
Lunes 29 de mayo Aglomerado de Algeciras y Real

Antonio Villalpando ha avanzado que la intención del gobierno municipal es la de acometer, cuando las circunstancias lo permitan, el asfaltado necesario en otras vías  de la localidad que también precisan de una intervención.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real