Vicente Fernández, Portavoz de Andalucía Por Sí en Puerto Real, y Manuel J. Izco, miembro del Portavoz del Grupo Municipal Andalucista, firmaron un acuerdo de mínimos que une a la formación AxSí Puerto Real y al Partido Andalucista de Puerto Real.

Este último trasladará las propuestas locales de AxSí al Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real. La rúbrica de ambos grupos andalucistas viene a seguir la de los acuerdos alcanzados por la Coordinadora Nacional de Andalucía Por Sí con distintas formaciones, como ocurre con el Grupo Provincial Andalucista en la Diputación de Cádiz.

Dentro de este acuerdo local, el Grupo Municipal Andalucista que encabeza Maribel Peinado ya elevó a Pleno la propuesta de una Iniciativa Legislativa Municipal para luchar contra la pobreza energética, y que fue desestimada por la Corporación. “Nosotros queremos que la gestora tenga su propio acuerdo y pueda llevar propuestas a Pleno hasta que se celebre la Asamblea. Además, creemos que la situación de dejadez y abandono del municipio nos lo está pidiendo a gritos”, afirmó Vicente Fernandez en un periódico que AxSí ha estado repartiendo durante este viernes en Puerto Real.

Según el mismo, este acuerdo “consolida la independencia tanto del Grupo Municipal Andalucista como de la gestora de AxSí a la hora de tomar sus propias decisiones y posicionamientos y a colaborar en aquellas cuestiones en las que confluyan”. Por otro lado, también señalan que “la intención de la gestora de AxSí es que el Grupo Municipal Andalucista los mantenga periódicamente informados de los asuntos municipales para lo que se convocaraá una reunión mensual en la que tratar todos los asuntos”.

Puerto Real, “cuesta abajo y sin frenos”

“Lo que más nos preocupa es la situación en la que se encuentra Puerto Real”, añadió Fernández. “Las justificaciones de este gobierno ya nos cansan. Este gobierno es incapaz de solucionar asuntos de mero trámite y de gestión diaria y están llevando al pueblo a una imagen lamentable”, prosigue.

“Hay asuntos que con voluntad y trabajo se sacan adelante, el pueblo de Puerto Real ya está cansado de excusas y justificaciones. Lo que más nos preocupa es hasta dónde puede llevar a nuestro pueblo este gobierno y todos hemos llegado a la misma conclusión: tenemos que cambiar este gobierno porque Puerto Real va cuesta abajo y sin frenos”, finalizó.