El Centro Cultural San José abrirá sus puertas próximamente a dos actividades promovidas por el Club de lectura de la Biblioteca Municipal de Puerto Real “Luis Baltasar Pacheco Villalba” en colaboración con las delegaciones de Cultura y de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento.

La primera de las citas tendrá lugar el miércoles 24 de mayo a las 19:00 horas. Se trata de la Mesa de Escritoras “Yo y la palabra”, moderada por Auxiliadora de Andrés, en la que intervendrán: Carmen Marín Pinteño, Rosario Troncoso González, Rosario López Ruiz y María Jesús García Guerrero.

Ésta última explicaba que “las mujeres a lo largo de la historia no hemos tenido palabra porque no se nos ha permitido pero la mujer siempre ha tenido mucho que decir. Por eso esta primera Mesa estará compuesta sólo por mujeres escritoras que nos contarán qué escriben, qué les interesa, qué dificultades han encontrado en este proceso, etc.”.

La segunda actividad está prevista el miércoles 14 de junio y consistirá en otra Mesa denominada “Proceso creativo: yo y la escritura” que contará con la participación de Alejandro Pérez Guillén, María Jesús de León, Águeda Gutiérrez y José Luis Rubio.

cartel Expo Pepín de la Fuente

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Puerto Real cuenta con 20 componentes (17 mujeres y 3 hombres) que reciben una vez al mes un libro suministrado por el Centro Andaluz de las Letras sobre el que intercambian sus opiniones en reuniones que mantienen periódicamente (habitualmente cada quince días). Actualmente el cupo está cubierto aunque ya hay personas en lista de espera para formar un nuevo grupo de manera que cualquier persona interesada en formar parte puede informarse en las instalaciones de la Biblioteca Municipal.

Encarna Marín, concejala de Feminismos-LGTBI, felicitaba a los componentes del Club y animaba a la ciudadanía a que acudan a estas citas previstas los próximos días 24 de mayo y 14 de junio.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real