Vicente Fernández, portavoz de la gestora municipal de Andalucía Por Sí (AxSí) en Puerto Real, ha denunciado el hecho de que se esté vertiendo directamente arena procedente de los aparcamientos y del paseo de La Cachucha a la propia playa como consecuencia de los trabajos que se están acometiendo en la zona.

Así, durante la mañana de hoy y tras sufrir la arena durante más de 15 días por la zona de tránsito de peatones y vehículos del entorno de La Cachucha, nos hemos encontrado con camiones que estaban depositando la arena en la playa a pesar de que Podemos y Equo anunciaron ayer que dicha arena se iba a analizar y sin que hayan hecho público nada.

Fernández explicó que “después de más de dos semanas durante las cuales el gobierno municipal no sabía cómo actuar, ahora nos encontramos que se está vertiendo esa arena, sin tratar, a la playa. Esto es un sin sentido”.

Después de que hayan pasado semanas en las que ni el alcalde ni su equipo de gobierno adoptaran medidas para retirar esa arena acumulada lo último es que ni hayan sabido gestionar su retirada.

Estamos dando una imagen penosa de nuestro pueblo depositando en nuestra playa arena sin tratar y que ha estado en contacto durante más de 15 días con orines y excrementos de animales, colillas, aceite, gasolina, etc. y lo peor de todo es que el verano pasado también ocurrió lo mismo.

Vicente Fernández adelantó que AXSI solicitará a la Junta de Andalucía los permisos que le hayan otorgado al Ayuntamiento de Puerto Real para depositar la arena, así como el resultado de los análisis que el Ayuntamiento haya trasladado a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.