La Feria de Puerto Real 2017 ya tiene a sus siete damas, las cuales han sido designadas tras un encuentro celebrado este domingo por la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real, el cual fue catalogado como un “rotundo éxito” por parte de la misma.

Un local situado en la Calle Cruz Verde ha servido para que las 17 candidatas pertenecientes a distintos comercios e instituciones se dieran cita para conocerse y pasar un buen rato de convivencia entre las mismas, en un encuentro que ha sido privado y en el que las mismas han sido obsequiadas con unas bolsas con distintos descuentos y detalles por parte de comercios colaboradores con este certamen.

De hecho, los comercios de Puerto Real han tenido una gran importancia en esta cita, ya que todas las participantes debían ser inscritas por una empresa, asociación o entidad puertorrealeña para participar en el mismo, siendo la respuesta más que amplia. Y es que, a pesar de las 18 solicitudes entregadas -con una baja de última hora- se han contado por decenas las entidades, comercios y asociaciones que han ofrecido su nombre para apadrinar a las candidatas.

Con sus siete bandas

20170430_cultura_damas_feria_01Uno de los secretos mejor guardados de este concurso, organizado por primera vez por la Asociación de Damas de la Feria, eran las bandas. De hecho, la Asociación ha contado con la colaboración de “Veintiséis” y de una costurera de Puerto Real para elaborarlas. Otra muestra más de la dedicación por parte de la localidad en el certamen.

Pasadas las nueve de la noche, las puertas se abrían para los medios de comunicación, y se procedía a conocer a las siete damas de la Feria de Puerto Real 2017, que habían sido designadas mediante un sistema elegido por la propia Asociación.

Las entidades participantes este año son: Academia Puntacón; Academia María Poquet; Peluquería Imagen 10; Asociación “Con ilusión siempre adelante”; Asociación de Vecinos Matagorda; Veintiséis Moda; El Hogar de Pepa; Hospital de Ancianos “Joaquina de Vedruna”; Club Gimnasia Rítmica; Telas Geli; Peluquería Estrella; Centro Estética 1900; Floristería Azahar; Olivier Studio; Pastelería La Portorrealeña; María Díaz; y Perfumería Casa María.

20170430_cultura_damas_fotos_ind_01

Tras ello pudimos conocer a las siete damas de la Feria: Nazaret Sánchez Álvarez (30 años – Telas Geli); Nieves Cisneros Rodríguez (18 años – Peluquería Imagen 10) ; Deborah Prieto Caballero (19 años – Peluquería Estrella García); María Mulero Chanivet (20 años – Veintiséis Moda); Noelia Montero Barroso (21 años – El Hogar de Pepa); Adela Moreno Basadre (24 años – María Díaz); y María Rodríguez Macias (21 años – Joaquina de Vedruna).

Las siete se verán en los diversos actos organizados por Peñas y Colectivos de Puerto Real, hasta que el próximo 31 de Mayo se celebre la coronación en el Colegio Juan Pablo II-Santo Ángel, tal y como adelantó Puerto Real Hoy.