La Universidad de Cádiz y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) han firmado un convenio específico para la creación del Aula Universitaria de Ingeniería Naval y Oceánica.

El vicerrector de Planificación de la UCA, Miguel Ángel Pendón, el director de Gestión del COIN, Javier Llompart, acompañados por el director de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica, Juan Manuel López, y del director territorial del Colegio, Jesús Alonso, lo han presentado en el edificio CASEM del Campus de Puerto Real.

De esta forma, UCA y COIN se comprometen a cooperar en actividades de formación cualificada de los colegiados, los universitarios y la sociedad en general y, particularmente, para la promoción y la difusión de las actividades profesionales, culturales y sociales de las dos instituciones. Este convenio se encuadra dentro del convenio marco de colaboración suscrito por ambas partes en 2016.

La sede del Aula Universitaria de Ingeniería Naval y Oceánica se ubicará en dependencias de la Universidad de Cádiz, en la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica. Un centro de referencia en la institución académica gaditana con 55 años de historia desde su fundación.

El acto ha concluido con las conferencias de Javier Llompart sobre Organización, servicios y colegiación del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y del ingeniero naval, jefe de Proyectos de la Viceconsejería de Pesca en Canarias, Víctor García, acerca de La atribución de competencias profesionales del ingeniero naval y oceánico.

FUENTE: Universidad de Cádiz