El Ayuntamiento de Puerto Real desmontó hace varios días las pistas instaladas en su momento por el Consistorio en el Paseo de Andalucía durante la legislatura del Partido Andalucista.

Como recordarán, el propio Ayuntamiento de Puerto Real desveló que dicha instalación deportiva carecía de los permisos pertinentes por parte de ADIF para su instalación junto a la subestación eléctrica de la estación de Puerto Real. Una noticia que llegó tras el requerimiento por parte de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz de la retirada de las mismas.

Durante este tiempo, las pistas, así como el recinto para patinaje adyacente, han sido acordonadas, valladas y cerradas para evitar que se usaran por el público.

“El problema residía en que los chavales que jugaban a la pelota embarcaban los balones en la subestación, y desde el skatepark conseguían acceder a la misma para recuperarlas, lo cual es una situación peligrosa”, comentaba Antonio Villalpando, Concejal de Urbanismo, a Puerto Real Hoy.

“Primero se puso un cartel que duró dos horas. Después colocamos una valla hasta en tres ocasiones. Y por último la Policía acudía para evitar que se hiciera uso de las mismas”, explicaba.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de Puerto Real se ha decidido desmontar la instalación para buscar una nueva ubicación, que previsiblemente comenzará a estudiarse cuando terminen los trabajos que el Área de Urbanismo está realizando actualmente para proceder a la apertura de la Piscina de verano.

En palabras de Antonio Villalpando, se buscará una ubicación donde se garantice la seguridad de los usuarios.