El Ateneo Literario de Puerto Real ha confeccionado un intenso programa de actividades con motivo del Día del Libro que se conmemora este domingo.

Entre ellos, destaca el acto de inauguración tanto de su sede social, como de la biblioteca pública que el colectivo puertorrealeño ha instalado en las dependencias del Centro Cívico Ciudad Abierta ubicado en calle Benamahoma, 8.

La cita que tendrá lugar a las doce del mediodía, según destaca el presidente del Ateneo, Manuel Villalpando, “es un paso importante para nuestro colectivo, contar con un espacio físico para desarrollar nuestra labor, así como también poder poner en marcha la Biblioteca público, un objetivo que nos marcamos como prioritario desde nuestra fundación, en nuestro compromiso por la promoción de la cultura en Puerto Real, en este caso a través del fomento de la lectura algo que nos parece tan básico como primordial”.

Del mismo modo, Villalpando, anima a la ciudadanía a asistir al evento que se ha programado lo más próximo posible a la conmemoración del Día del Libro, del 23 de abril.

Los actos a desarrollar, comenzarán a las siete de la tarde del viernes 21, donde el historiador puertorrealeño y miembro del Ateneo, José Pizarro Fernández, llevará a cabo la presentación del libro “Masonería y Represión en Puerto Real” en el Centro Cultural de la Iglesia San José.

El también historiador, Santiago Moreno Tello, será el encargado de la introducción, en un evento donde también se llevará a cabo un pequeño recital poético.  Posteriormente, en otra de las citas de la agenda elaborada por el colectivo literario, el pub La Ballena acogerá el concierto de Los Salustianos que realizarán un “Homenaje a Carlos Cano” versionando los temas del genial cantante y compositor granadino.

El precio de la entrada del espectáculo musical que dará comienzo a las nueve de la noche es de cinco euros.

FUENTE: Ateneo Literario Puerto Real