La diseñadora puertorrealeña, Carmen Vega, recibió a inicios del mes de Abril el sello que cataloga su marca como “Andalucía, Calidad Artesanal”. De hecho, su taller ha sido considerado igualmente como “Punto de interés artesanal”, el primero que obtiene este sello en Ayamonte, localidad donde reside.

Este distintivo autonómico ha sido el primero que se entrega en nuestra comunidad a una diseñadora de moda flamenca. Carmen Vega recibió el distintivo de manos del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado.

20170419_cultura_c_vega_02“Andalucía, Calidad Artesanal” es una mención creada por la Junta de Andalucía con el fin de identificar la calidad y procedencia de los productos artesanos que se fabrican en Andalucía.

La entrega de estos premios fue uno de los actos incluidos en el programa de los Días Europeos de la Artesanía, que se desarrolló en la sede de Turismo Andaluz en Málaga, donde se pudo contemplar también una exposición de los trabajos de los artesanos que han obtenido durante este año y el anterior, el distintivo de calidad.

A través de su cuenta en Facebook, la puertorrealeña quiso “felicitar a todos y cada uno de mis compañeros y compañeras por su excelente trabajo, por su dedicación plena, por su constancia y sobre todo por el amor demostrado a sus respectivos oficios artesanos, confirmando hoy más que nunca, que la artesanía Andaluza sigue viva. Ha sido un verdadero honor compartir con todos vosotros estos maravillosos días”.