Realmente vergonzoso, indignante y propio de un municipio abandonado y tercermundista y no lo que pretendia ser este, un ejemplo de gestión y de nueva forma de hacer politica y municipalismo.

Cuando los vecinos, hartos de ver suciedad, ratas y cómo sus hijos conviven con ellos. O los comerciantes, también hartos y preocupados de que esa circunstancia y esas “criaturitas de Dios” (ratas, orugas e insectos) invadan sus locales.

Y todos ellos preocupados por el inminente riesgo de incendio ante el tiempo que se avecina (y ya tenemos casos en otras ocasiones en el barrio).

Cuando son los vecinos los que actúan desesperados y por su cuenta limpiando y cortando sus jardines, pese a pagar unos impuestos desorbitados por unos servicios que no reciben, con menos recursos que el Ayuntamiento al que pertenece, pero sin duda con más voluntad e interés por soluciones que este.

Cuando son sometidos a un “chantaje sin salida”, como es una EUCC (Entidad Urbanístic de Conservación) que debe formarse auspiciada por el Ayuntamiento y este únicamente se limita a usar esa figura como excusa para culpar a los vecinos de la situación de abandono y desidia, algo deberían reflexionar y rectificar nuestros ediles.

Esos que se erigen como innovadores y “diferentes en forma de hacer politica” pero ni luchan por romper con figuras nacidas al auge de burbuja inmobiliaria como las EUCC, ni resuelven para facilitar su funcionamiento, sino que argumentan de forma lapidaria “serán injustas pero son ley” y las usan contra el propio pueblo al que deben gobernar, en forma de abandono y desprecio. (Eso sí, sin actuar para crearlas, pero abandonando las obligaciones de mantenimiento y servicios)

A fecha de hoy, y desde la dimisión del anterior concejal de Urbanismo, aún no ha tenido tiempo el actual para reunirse con los vecinos (aunque parece que pretende esta próxima semana…¿?).
Pero la concejala de Medio Ambiente, ¿dónde está? (Aparte de escudada en que “es cuestión de la EUCC”).
¿Y el Alcalde…?

¿Hasta cuándo se aguantará esta situación?

Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”