El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado hoy que el Ejecutivo central no puede hacer otra cosa que respetar la decisión del Tribunal Supremo de tumbar la reserva de suelo para el polígono Las Aletas en Puerto Real, pero cree que es una “mala noticia” económica para Cádiz.

Sanz, que hoy ha presentado los Presupuestos Generales del Estado para Andalucía en rueda de prensa, ha dicho que “lógicamente” en nombre del Gobierno respetan la decisión de los tribunales, pero ha dicho que desde el punto de vista del desarrollo y de la “búsqueda de motores económicos” para la provincia de Cádiz “es una mala noticia”.

Ha asegurado que el Gobierno ha querido hacer este polígono con el máximo respeto medioambiental, por lo que ha lamentado el fallo “desde el punto de vista del impulso de un proyecto importante, motor económico de la provincia y que es fundamental para el desarrollo económico y el empleo”.

El Tribunal Supremo ha anulado el acuerdo del Consejo de Ministros que declaró una reserva sobre el dominio público marítimo terrestre para el parque industrial y logístico de Las Aletas, un proyecto paralizado desde hace más de una década.

FUENTE: EFE