Ya ha quedado oficialmente abierto el parque para la suelta de perros construido en la barriada Ciudad Jardín y con el que el equipo de gobierno da por atendida una demanda vecinal planteada hace unos meses en asamblea de zona. Este fue uno de los proyectos presentados al Plan Invierte de Diputación con un presupuesto cercano a los 10.000 euros.

Tras las actuaciones oportunas la zona ya está perfectamente habilitada como lugar de esparcimiento para las mascotas quienes disponen de unos 1.500 metros cuadrados para andar sueltas. Una vez puesto a disposición de la ciudadanía la concejala de Medio Ambiente, María Merello, quiere lanzar un mensaje a los dueños de canes que hagan uso de este espacio a quienes recuerda que están obligados a recoger los excrementos de sus animales.

Cartel del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz y cuantía de la obra.

Cartel del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz y cuantía de la obra.

En este sentido, la edil insiste en que “no se trata de un pipicán sino de un espacio de recreo para los animales por lo que, desde el equipo de gobierno, solicitamos la colaboración de los dueños para que recojan adecuadamente los excrementos de sus mascotas en caso de que estos se produzcan”.

Merello hace hincapié en que la existencia de un parque de suelta de perros no debe estar reñida con la limpieza y el respeto hacia los vecinos cuyas viviendas se encuentran próximas al mismo y avisa de que se vigilarán las malas conductas y se sancionará a aquellas personas que no cumplan las normas impuestas en este sentido.

20170310_ma_parque_suelta_perros_03

FUENTE: Ayto. de Puerto Real