En rueda de prensa, López Gil ha explicado que esta sede tendría, en principio, una duración de tres años, que es el tiempo estimado por la Junta para poder abrir la que será la sede definitiva del CFA, que irá ubicada igualmente en el polígono del Trocadero, junto a Alestis y los antiguos terrenos de Dephi, que tiene 127.000 metros cuadrados y contaría con una inversión total para su urbizanización de 6,8 millones, de los que 4,6 millones serán aportados por la Junta.

En este sentido, ha apuntado que el desarrollo del suelo para la ubicación definitiva del CFA “tiene su complejidad”, ya que depende de una junta de compensación con varias administraciones y empresas implicadas, por lo que hay que realizar “una acción conjunta”.

López Gil ha subrayado que el CFA es “Una apuesta clara por el valor tecnológico de primer nivel en la provincia en el sector aeronáutico y naval”. La empresas que utilicen el CFA “serán más competitivos”, ha añadido.

Por su parte, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha señalado que desde la Junta se ha trabajado para dotar de equipamiento el CFA, que se basará en seis líneas como la definición de procesos y medios industriales enfocado a nuevos materiales, el desarrollo de tecnología para fabricación avanzada de piezas, fabricación de robótica o transición de prototipos.

Igualmente, ha apuntado que el CFA contará con cuatro laboratorios que se dotarán de equipamiento para robótica y automatización, soldadura y tecnología de unión, fabricación aditiva, y metrología y digitalización.

FUENTE: EP